miércoles, 13 de abril de 2011

( Gipuzkoa ) Udalaitz

Después de dos días de lluvia, sale el sol y como si fuéramos caracoles vamos todos al monte. Hoy me decido por ir a Udalaitz, despacio, sin prisas. Dejo el coche en Udana.

Foto titulo del repor.

Photobucket

Qué lejos queda

Photobucket

Voy subiendo entre los árboles y veo Santa Águeda.

Photobucket

Subida muy bonita entre la sombra

Photobucket

Arboles llenos de liquen y algún hongo

Photobucket

Photobucket

Más cerca

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Aquí tengo el coche

Photobucket

Arrasate

Photobucket

Parque Jurasico

Photobucket

Photobucket

Dejo los arboles y la sombra por piedras y sol.

Photobucket

Aunque también buenas vistas. Arrasate

Photobucket

Oñate

Photobucket

Y con el Zoom a tope, la casa de torturas donde trabajo , bueno….. no es para tanto ja ja ja

Photobucket

Ya veo la primera cruz

Photobucket

En total estamos 4 en el monte

Photobucket

Impresionante Anboto

Photobucket

Me entretengo sacando fotos a las Chova Piquigualda

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Me voy para la cima

Photobucket

En un plis estoy arriba

Photobucket

Vistas sobre Bizkaia

Photobucket

Me decido a bajar por Besaide

Photobucket

Las obras del tren de alta velocidad

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Dejo Oñate para otro día

Photobucket

Por aquí voy a bajar

Photobucket

Antes visito la cueva de Mari, por fuera

Photobucket

Y por dentro

Photobucket

Hasta con monigote incluido

Photobucket

Como se ve en la foto la cueva está un poquito más abajo que la cima, merece la pena visitarla.

Photobucket

Tengo que darle vidilla que se me hecha la noche encima ja ja ja

Photobucket

La bajada hasta la pista que lleva a Besaide no es muy buena, los senderos se duplican, mucho matorral y muchos tábanos, guarde la cámara y tuve que ir corriendo para pasar esa zona. Cuando saque esta foto ya estaba muy cerca de Besaide.

Photobucket

A 20 minutos

Photobucket

Este es el monumento del japonés Yoshin Ogata, Denominado fuente de vida.

Photobucket

Y en la cima del monte Besaide

Photobucket

Se encuentra el monumento a los montañeros fallecidos, colocado en los años 50, obra del arquitecto Pueyo. Lugar mágico para los mendizales.

Photobucket

Photobucket

Aquí se juntan Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, si le das la vuelta a este mojos pisas los tres territorios

Photobucket

Desde aquí a Udana por una cómoda pista, que fresca estaba esta agua.

Photobucket

Estoy bien vigilado

Photobucket

Este escarabajo se ha puesto el traje de luces

Photobucket

Y por fin al coche

Photobucket

Photobucket

Bonita vuelta.
Aio

No hay comentarios: